lunes, 8 de octubre de 2018

RESIDUO CERO

Siguiendo los pasos de COOLTUREO nos hemos lanzado con la propuesta de su maestra Miriam y aquí estamos una vez más intentando mejorar nuestro mundo con conciencia crítica. 

Lanzamos la sección: "RESIDUO CERO" !!! A lo largo del curso, vamos a ir viendo cómo progresamos en esta tarea
Pronto comenzaremos un proyecto sobre ECOLOGÍA porque somos conscientes de que el respeto y el amor por la naturaleza es uno de los pilares básicos que adoptamos como ejes de nuestra educación.
Así que este curso queremos volver a convertirnos en agentes de cambio, vamos a tratar de reducir los residuos que generamos en nuestra merienda del cole. Para que llevamos a cabo un registro diario en el que categorizar los alimentos y bebidas de la siguiente manera:

R.T .: residuo total (por ejemplo: papel de aluminio, película transparente ...)
R.R .: desechos reciclables (envases de zumo, vasos de yogur ...)
S.R .: sin residuos (fruta, alimentos almacenados en cámaras frigoríficas, cantimplora para bebidas ...)
Los viernes valoramos cómo pasó la semana y hacemos un gráfico con la evolución que estamos teniendo en las clases. Si todos los días nuestros refrigerios eran en su mayoría "residuos cero" conseguimos una hoja de roble para colocar en un mural que tenemos en el pasillo. 

Decir que este pequeño gran proyecto también desarrolla el pensamiento crítico y la capacidad de decidir, muchas fueron las reflexiones que hemos tenido esta semana en relación con el consumo responsable y el desarrollo sostenible.




0 comentarios: