domingo, 10 de diciembre de 2017

LAIBERCLASE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNRO


Un día en clase Joan nos contó que íbamos a trabajar sobre la violencia de género.
El primer día nos enseñó unas estadísticas de las mujeres asesinadas por maltrato desde 2007 hasta 2017 y todos nos quedamos muy sorprendidos al verlas. Eran muchísimas.
Poco a poco nos iba contando lo que íbamos a hacer, primero dijo que hiciésemos una patata y que la decorásemos. Después, que nos aprendiésemos una canción de Amaral “Salir corriendo”, y a mí lo que más me sorprendió es que la letra de esta canción habla mal de la violencia de género pero sin usar adjetivos.
El lunes, trajimos todos las patatas decoradas y le pusimos el cartelito, acabamos de repasar la canción y nos preparamos para el jueves, que era el día internacional de la violencia de género.
Hoy jueves, hemos ido a la plaza de toros a presentar que estamos en contra de la violencia de género, han ido todos los colegios del pueblo, los chicos de Aspace y los del instituto, etc.
Los del colegio Cervantes han hecho un baile muy bonito y después nosotros hemos cantado la canción de Amaral, al final Esther, Menzía y yo nos hemos quedado para grabar con la tele. La tele no es lo que parece, pero me lo he pasado muy bien.
En resumen, he aprendido que la violencia de género es mala y que se tiene que acabar.




0 comentarios: